El Colegio de Periodistas de Chile repudia enérgicamente las agresiones físicas y verbales que sufrieron tres profesionales de la prensa durante el Te Deum Evangélico del domingo 16, y anuncia que se hará parte en las acciones legales que presenten los periodistas contra los agresores, sin descartar la presentación de una demanda por iniciativa propia.
El Colegio de Periodistas expresa su solidaridad con los colegas María Belén Briones, de Mega; Oscar Cáceres, de Radio Bío Bío; Rodrigo Pérez, de Radio Cooperativa; y de varios que también recibieron agresiones en esta misma actividad pública.
La violenta actitud ejercida contra periodistas que estaban en pleno ejercicio de su legítima actividad en un acto de carácter religioso, en el que incluso participaban las más altas autoridades de la República, es un hecho que no debe pasar inadvertido ni ser minimizado.
Por el contrario, el Colegio De Periodistas de Chile considera que este hecho merece una masiva condena de toda la ciudadanía para procurar que en todos los ámbitos se recupere el respeto absoluto por la labor de la prensa y su compromiso con la entrega de una información oportuna y veraz.
Santiago, 17 de septiembre de 2018