Amnistía Internacional publicó su último informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo, incluyendo la libertad de expresión en 160 países y territorios durante el 2015, documentado el número de gobiernos que han infringido el derecho internacional en su ámbito nacional.
Archivo fotográfico www.es.amnesty.org |
En su publicación, la organización "advierte de una tendencia insidiosa y progresiva al debilitamiento de los derechos humanos, fruto de la acción deliberada de gobiernos que atacan, abandonan o no aportan fondos suficientes a las instituciones creadas para ayudarnos a proteger nuestros derechos.
Gobiernos que intentan eludir el escrutinio de sus historiales nacionales están socavando los órganos de derechos humanos de las Naciones Unidas, la Corte Penal Internacional y mecanismos regionales como el Consejo de Europa y el sistema interamericano de derechos humanos.
Amnistía Internacional pide a los gobiernos apoyo político y financiación plena de los sistemas existentes para hacer respetar el derecho internacional y proteger los derechos de las personas.
“Tus derechos peligran; son tratados con absoluto desprecio por muchos gobiernos del mundo”, ha afirmado Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.
Salil Shetty, Secretario general de Amnistía Internacional, en la sede de Naciones Unidas en New York 25 de Septiembre 2015 © United Nations |
“Millones de personas sufren terriblemente a manos de Estados y grupos armados mientras los gobiernos califican sin ningún pudor la protección de los derechos humanos como una amenaza para la seguridad, el orden público o los ‘valores’ nacionales.”
Descarga el informe más reciente. Para ello debes completar un breve formulario para conseguir el archivo.